A propósito de desnudos y cosas de esas

Este texto está en el Centro Pompidou, de París, y viene como anillo al dedo, a propósito de las recientes discusiones acerca de los denominados “desnudos artísticos”. ¿Cómo les parece?

La discusión sobre la cosificación de la mujer no es nueva.

9 comentarios sobre “A propósito de desnudos y cosas de esas

  1. En realidad no es un único texto sino una exposición enorme sobre mujeres artistas. Este cartel es especialmente impactante pero lo que me quedó claro hace 8 días que estuve fue que las mujeres definitivamente han tenido un papel protagónico en el arte, por ser este un campo más erudito y en ese sentido más democrático entre los géneros. Otra artista de la misma exposición hablaba de la natural tendencia de la mujer a ser admirada, dibujada, pintada, ensalzada.

  2. Efectivamente, el cartel está en el Centro Georges Pompidou pero hace parte de una exposición gigantesca sobre las mujeres artistas de la colección del centro. Si bien este cartel es impactante y pone a pensar, el papel de la mujer en el arte ha sido mucho más profundo que quizá en otras esferas, probablemente por ser este un campo más erudito y por eso más democrático entre géneros. Por otra parte, las opiniones son diversas. Incluso, otra artista de la misma exposición hablaba de la natural condición de la mujer a ser admirada, pintada, esculpida, y en ensalzada.

  3. Ya se a lo q se refiere con esto. Q satisfaccion o ganancia personal tiene una persona al empelotarse? En psiquiatria es exhibicionismo.
    El arte…buee…eso depende de q arte; ahora a cualquier cosa le llaman arte.
    De todas maneras, al final….q nos importa a nosotros por q los demas se empelotan? Alla ellos…
    En cuanto a mi…no entiendo a los demas…pero eso si…se q yo nunca lo haria.

  4. No creo que el punto a discutir de este cartel sean los desnudos en sí, sino el papel de la mujer en el arte, y en general, en las diferentes disciplinas. La mujer tiene dos papeles fundamentales en esta sociedad: o cuida o muestra. Aunque existan artistas, ingenieras, inventoras, no son estos los campos donde se reconocen como agentes activos. O cuida (profesora, enfermera, ama de casa) o muestra (como bien lo dice el letrero).

  5. Excelente aviso, demuestra la pobre visión que tiene nuestra sociedad acerca de la mujer, en la que no le ha permitido tener casi ningun rol más allá del reproductivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s