Diseño de primera


Después de echarle un vistazo a la primera página de más de 700 periódicos del mundo para ver cómo presentaron la muerte de Michael Jackson, descubrí que la más sobresaliente fue la del diario brasileño Extra, de Río de Janeiro.

La mayoría de los periódicos del mundo recurrieron a lo obvio: la foto del cantante, sus transformaciones, imágenes de niño, el tipo en un escenario; algunos acudieron a imágenes tipográficas, etcétera.

En cambio los de Extra recurrieron a un diseño muy simple, pero muy fuerte visualmente hablando: la foto del guante del artista sobre fondo negro y una leyenda muy sobria, con su nombre y las fechas de su nacimiento y muerte.

Todo está dicho en esa página.

[Haga clic sobre la imagen para verla ampliada]

9 comentarios sobre “Diseño de primera

  1. MICHAEL JACKSON
    (1958-2009)

    “SÓLO LAS PIRÁMIDES Y MICHAEL JACKSON
    RESISTIRÁN EL TIEMPO”

    PARA LA GENERACIÓN DE LA GUAYABA, UN TRIBUTO AL REY DEL POP, DIGAN LO QUE DIGAN SIEMPRE TUVO UNA SONRISA,
    UNA EXTENSA BIOGRAFIA HUMANITARIA, 750.000.000 MILLONES DE DISCOS VENDIDOS, MAS DE 400 PREMIOS A NIVEL MUNDIAL.
    TRIBUTO AL REY DEL POP

  2. yo también aplaudo la sobriedad de esa primera plana. Todo un tributo.

    Muchos medios de comunicación piensan que la estridencia es sinónimo de calidad. HAcen fuertes inversiones en cámaras, cortinas musicales, animaciones digitales, efectos de video… ¿Y del contenido qué?

    Por eso me gusta su blog, Vladdo. No es para nada estridente y lo bueno está en el contenido, no en un espectacular diseño

  3. ¿Vieron el noticiero RCN del medio día? (es probable que ninguno de sus lectores lo vea, pero continúo)

    LA noticia fue “El más ferviente admirador de Michael Jackson en Colombia lava carros en las calles”, Y entrevistaron a un lavador haciendo conocidos pasos de la coreografía.

  4. Si que es diferente a todo lo demas, pero yo no puedo evitar ser emotiva en este momento y reconocer que una parte importante de mi se fue con Michael Jackson. Como escuchaba en mi infancia, pase una noche de perros, y vi todos los shows tipicos americanos con sus repesctivos homenajes como Larry King, Anderson Cooper, etc. Nunca vi a nadie bailar como el, nunca vi a andie ser tan liviano y fragil y a la vez tan fuerte en un escenario. Descanse en paz

  5. Claro, la leyenda del rey del pop no morirá, yo estoy de acuerdo que la música de Jackson es un referente musical para muchos artistas y “artistas”. La gente justa o injustamente tiene que despedirse de alguna manera y justo lo hizo intentando volver a los escenarios. Yo digo que menos mal no le pasó nada en los 80's, eso sí hubiera sido gravísimo para el pambito musical.

  6. Vladdo, apoyando esa brevedad en los significado, pregunto cuál puede ser la portada para lo de Cuello Baute: ¿una soga sin ahorcado?

  7. Vladdo, no se si mi comentario es extemporaneo, pero no me puedo quedar sin hacerlo.

    Cuando vi su caricatura referente a Michael Jackson senti algo muy feo dentro de mi, me dolio muchisimo, nunca vi una caricatura mas elocuente y a la vez mas injusta.

    Disculpe mi sinceridad, quiza hablo desde mi posicion de admiradora incondicional de MJ, que simpre pensara y el tiempo me esta dando la razon, que nunca fue ese monstruo que los medios y los oportunistas se encargaron de mostrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s