Uribe y la mala imagen de Colombia

Otra vez el presidente Álvaro Uribe pretende asociar la mala imagen del país en el exterior a las críticas y cuestionamientos que se le hacen a él directamente.

Tras las recientes revelaciones del video de The Miami Herald y el artículo de la revista en Semana, que no lo dejaron muy bien parado, Uribe en vez de decir que se trata de una campaña contra el país, debería darse cuenta de que el culpable de esa mala imagen del país es él mismo.

Y como si fuera poco en su defensa vuelve a decir, con cierto aire de melancolía, que si él hubiera sido paramilitar, no hubiera sido paramilitar de escritorio o de corbata, sino que hubiera sido un paramilitar de monte, con fusil al hombro. Después de eso, ¿qué quiere que piensen del país en el exterior? Eso sí es dañar la imagen del país: el propio presidente de la República diciendo semejantes cosas… ¿Qué tal, por ejemplo, que Bush dijera que si él fuera terrorista sería mejor que Osama Ben Laden…? Ahí mismo se cae. La diferencia es que Bush, en medio de su supuesta estupidez, no es tan torpe para salir con una frase de esas.

Uribe se equivoca: la dignidad del país no está siendo afectada por los medios sino por las actuaciones grises del actual inquilino de la Casa de Nariño. Lo demás, gústele o no, no son sino cortinas de humo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s