Fernando Araújo, pagando novatada

Empezó con el pie izquierdo su gira por Estados Unidos el canciller Fernando Araújo. En la mañana de este martes, 20 de abril, salió a decir que a él le constaba que las Farc no seguían ahora a Fidel Castro, sino a Hugo Chávez.

Según El Tiempo, Araújo afirmó que durante su secuestro él pudo ver cómo “ellos estudian la biografía de Chávez, ven documentales sobre Chávez, cuando Chávez habla en su programa Aló Presidente permanentemente están atentos a lo que dice y le hacen un seguimiento continuo. Inclusive lo graban, lo comentan y lo discuten”.

En cualquier escenario es un error salir a dar semejantes declaraciones. Y peor aún, hacerlo en Washington en este momento, dado el mal estado que atraviesan las relaciones de EE.UU. con Venezuela.


Por eso no me sorprendió ni poquito el comunicado que expidió en la tarde el mismo Canciller, tratando de enderezar las cosas y con la idea –tal vez infructuosa– de sacar la pata. Lo que sí es seguro es que la piedra si se la debió sacar a Chávez, quien suele cobrar cuanto ataque le hacen.

El comunicado, desde luego, debió ser ordenado por el presidente Uribe, a quien no le interesa pelearse con Chávez. Ya veremos como reacciona ‘Hugo, el rojo’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s