Buena nota

Lourdes Heredia, periodista de la BBC que acompaña a al presidente de Estados Unidos en esta gira por América Latina, escribió una nota muy acertada sobre la rueda de prensa ofrecida ayer en Bogotá por los presidentes Álvaro Uribe y George Bush. Imposible no estar de acuerdo con ella.
A continuación está el comentario, publicado en su blog.

“En una conferencia de prensa que no iba a durar más de media hora, y que sólo contenía 4 preguntas (2 de ellas sobre Irak y nada que ver con Colombia) uno se imaginaría que Uribe también guardaría las apariencias.

Todo iba bien hasta que una periodista colombiana le preguntó a Bush –no a Uribe– sobre el escándalo paramilitar.

Bush respondió que tiene toda la confianza en Uribe, y en el sistema de justicia. Hasta ahí todo bien, todo previsible. Cuando le tocó el turno de responder una pregunta el presidente Uribe (sobre Chávez), saltó al ruedo.

Por 12 minutos habló sobre los esfuerzos “que ningún gobierno antes había hecho por la verdad” y para derrotar el terrorismo. Dio una defensa a capa y espada sobre las investigaciones, “aprovechando que está la prensa internacional”.

Cuando le pregunté a uno de los periodistas estadounidenses si iba a publicar algo sobre esa respuesta, me respondió categóricamente: “es obvio que esas declaraciones se las hacía a la prensa local, y no a nosotros”.

Efectivamente. Bien decía mi madre: “el que se enoja, pierde”. Si el presidente quería dar la imagen de un presidente tolerante, que sabe escuchar opiniones contrarias a las suyas, me temo que se equivocó de estrategia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s