“Fidel Castro está de pie, ¡completo!”

Con este título el periódico oficial de la Isla de la fantasía presenta la información de la supuesta recuperación del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Lo curioso es que en ninguna parte aparece de cuerpo entero el dictador de marras, cosa que sí ocurre con la figura de José Martí, que se ve mucho más saludable, pese a que lleva más tiempo muerto…

Como para ponerle ‘actualidad’ al asunto y acabar de convencernos sobre la salud del muerto viviente, el periódico Granma describe un video de Castro con su propagandista de cabecera (o de rodillera) Hugo Chávez, grabado supuestamente el pasado lunes. Según Granma, “ambos presidentes se abrazaron y conversaron de pie”.

Más adelante la nota agrega: “El material televisivo mostró imágenes de Fidel leyendo cables de prensa, en los que se denuncia la influencia de los cambios del medio ambiente sobre la salud humana”. Como se puede ver, son temas de palpitante actualidad, que de ninguna manera pudieron haber sido preparados, digamos, hace unos seis meses, si no más.

Granma también cita a Hugo, el rojo, quien refiriéndose al supuesto encuentro con Castro, dice que “ conversaron sobre la crisis energética, revisaron datos sobre la marcha de la Revolución Energética, el petróleo, las amenazas del imperio contra el mundo, y los potenciales nuevos conflictos de los que hay que estar pendientes”.

Uno no se explica por qué Fidel no dijo nada del presidente nicaragüense Daniel Ortega, recientemente posesionado. Ni por qué no tuvo la cortesía de enviarle un pésame a Rafael Correa por la muerte de su ministra de Defensa.

¿No será acaso porque las imágenes no son taaan frescas como nos quieren hacer creer…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s